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Cumbre Top to Top: Sigue creciendo la curva de adopción de realidad aumentada / virtual

Los auriculares de realidad aumentada y virtual (AR / VR) que han mostrado una adopción potencial, pero limitada, entre las firmas dueñas de marca, y fabricantes de alimentos y bebidas, finalmente están ganando terreno en las operaciones.

Cumbre Top to Top de PMMI
En Cumbre Top to Top de PMMI, dos firmas dueñas de marca con visión de futuro y otro fabricante original de maquinaria para empaque con ideas similares seleccionaron una larga lista de las mejores prácticas, los obstáculos y las soluciones en tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual.

Firmas dueñas de marca y fabricantes originales de equipos comparten su visión sobre las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual.

En la Cumbre Top to Top exclusiva de PMMI celebrada recientemente, un panel compuesto por dos firmas dueñas de marca con visión de futuro y otro fabricante original de maquinaria para empaque con ideas similares seleccionó una larga lista de las mejores prácticas, los obstáculos y las soluciones para implementar la tecnología.

"Había estado monitoreando la tecnología, pero el punto de inflexión para mí fue que el factor de forma para ciertos tipos de gafas [Vuzix en este caso] finalmente coincidía con lo que serían las gafas de seguridad típicas", dice uno de los dueños de marca. "En el momento en que las vi, pensé," están bien, están listas para la producción, ya que de todos modos usamos gafas de seguridad".

Aún así, advirtió, volverán a cambiar dentro de seis meses, y nuevamente unos meses después de eso. La velocidad a la que se está desarrollando la tecnología AR / VR en toda la industria significa que rápidamente se vuelve obsoleta. Pero para los primeros usuarios, estar al frente de la curva ha valido la pena la constante carrera de mantenerse al día con las nuevas características y capacidades.

El dueño de marca habló de una prueba de fábrica que se llevaría a cabo al otro extremo del mundo. Solo una fracción del equipo tenía que irse, mientras que los miembros restantes del equipo se quedaron en casa, pero fueron vinculados por visión y sonido a través del espacio AR 3D, para acompañar al equipo de campo durante la prueba. Dijo que los ahorros de costos valieron la pena por el programa AR / VR, desde el primer uso.

Carga de creación de contenido

El beneficio en términos de solución de problemas en vivo o soporte remoto en vivo de FAT / SAT es obvio. Pero los usos más sofisticados pueden requerir más información, como el desarrollo y el mantenimiento de la documentación y el contenido en forma de manuales de instrucciones, resolución de problemas de video, etc., que estarán disponibles a través del casco / hardware. Esto requiere tiempo y esfuerzo para desarrollarse, pero otro representante de una dueña de marca que implementó esta tecnología mencionó un beneficio imprevisto. Se vio obligado a limpiar, actualizar y renovar un manual de instrucciones antiguo y desorganizado. Tener estos documentos disponibles con el toque de las gafas AR significa que se consultan con mayor frecuencia: se reconoció y eliminó la obsolescencia del contenido.

El mismo dueño de marca utiliza las gafas AR / VR junto con los códigos QR ubicados en las máquinas de procesamiento y envasado de su planta. Los códigos QR contienen información pertinente, como instrucciones de seguridad, estado rojo / amarillo / verde, datos en vivo de temperatura, velocidad, vibración y otros KPIs relacionados, en tiempo real, de un vistazo de alguien que usa los auriculares. Una vez más, eso significa que hay un poco de trabajo de back-end para mantener la información asociada, las normas de seguridad y otros contenidos actualizados y disponibles. Este dueño de marca aún está trabajando en el desarrollo de un programa de capacitación con cursos que los nuevos empleados también pueden realizar con los auriculares AR / VR.

Lo que los dueños de marca quieren abordar es un problema más espinoso, y los siguientes problemas continúan dificultando la adopción a largo plazo:

  • Hay muchos formatos, software y niveles de sofisticación diferentes. Como los diferentes fabricantes de equipos originales eligen o estandarizan en diferentes formatos, eso significa que los dueños de marca, que tienen muchos socios proveedores de equipos originales diferentes, pueden verse obligados a aprender muchos formatos diferentes de AR / VR. [Nota: un fabricante de equipos originales que atiende a varias industrias indicó que admite 85 formatos, incluido el digital].
  • A veces, la tecnología es más de lo que necesita: ¿funcionará un simple video? Esto podría ser una situación en la que el video de solución de problemas forma parte del contenido de AR / VR. Cuando el video precargado no hace el trabajo, el mismo auricular que muestra el video también se puede conectar de forma remota a una persona de mantenimiento en otro estado o un fabricante original de equipos para el servicio o los diagnósticos remotos.
  • Los diagnósticos remotos en sí mismos son un tema y evocan la mayor división de TI / OT. ¿Una dueña de marca permitiría que el video de producción en vivo salga de las cuatro paredes de la planta? ¿Incluso permitiría que un teléfono celular entregue un punto de acceso?
  • La vida útil de la batería es de aproximadamente dos horas cuando el auricular está completando un trabajo pesado, como compartir video de forma remota, pero puede extenderse a ocho horas cuando se realizan tareas más mundanas.

Para los fabricantes originales de equipos, los beneficios potenciales son claros. La adopción de las dueñas de marca, basada en gran medida en la incertidumbre sobre el acceso remoto, parece ser el mayor obstáculo.

Aquí les presento algunos beneficios potenciales para los fabricantes de equipos originales:

  • En lugar de enviar a dos personas a una llamada de servicio, una experimentada y una menor para aprender, la junior podría ir sola sabiendo que el refuerzo experimentado puede ser remoto.
  • Capacitación remota y solución de problemas de forma remota.
  • Los fabricantes de maquinaria personalizados pueden utilizar la plataforma para corregir y mantener el contacto constantemente con el usuario final a lo largo del proyecto, haciendo ajustes sobre la marcha y reduciendo el retrabajo. "Pueden ver lo que estamos haciendo a través de nuestros ojos, por lo que no tienen que enviar a alguien cada vez que haya una alteración en el diseño; podemos mostrarlos de forma remota", dice el fabricante de equipos originales.

La pregunta entonces es si el dueño de marca o el fabricante de equipos originales deben "poseer" la plataforma. Muchos proveedores con muchas plataformas, como se ha mencionado, tal vez un obstáculo que impide la adopción por parte del usuario final.

¿Deberían las firmas dueñas de marca, entonces, tomar la iniciativa de "ser dueñas" de la plataforma AR / VR y compartirla con (o especificarla) sus proveedores de controles / componentes y máquinas? Por lo general, los gastos ocasionados por las dueñas de marca harían que esto no fuera un motor de arranque, pero la baja barrera de entrada en cuanto al costo de AR / VR puede hacer que esto sea realista. Y no solo realista, sino que también podría ser práctico para prevenir otra situación en la que muchos fabricantes de equipos originales desarrollan sus propios programas AR / VR distintos y propietarios, y los dueños de marca deben aprender muchos formatos diferentes de todos sus proveedores. Los próximos años probablemente decidirán dónde queda el equilibrio de la "propiedad" de la plataforma: en el fabricante de equipos originales o en el usuario final del equipo.

Más: Aquí hay un puñado de otros consejos pragmáticos para iniciar un programa de AR / VR, donde quiera que esté en la cadena de suministro:

  1. Experimento de campus universitario

Un adagio acerca de los campus universitarios yuxtapone los pasillos pavimentados que representan las rutas planificadas con los senderos de pies desgastados y los accesos directos a través de la hierba que aparece en los campus universitarios. Los líderes anteriores eran planificadores que tenían como objetivo hacer que la gente caminara, la última representaba dónde realmente caminaban los estudiantes.

El panelista dueño de la marca provocó esta dinámica al presentar para impresionar a los asistentes con que la implementación debe ser una función de abordar una necesidad en lugar de implementar por implementar.

"Establecimos a las personas para que caminen de una manera solo para descubrir que quieren caminar en otra parte", dice. "No quiere que eso suceda con su programa AR / VR. Comience a usarlo, pero espere y observe cómo la gente quiere usarlo, dónde la gente encuentra valor en él, en lugar de dictarlo intentando acomodar una herramienta cuadrada en un agujero redondo. No escoja la herramienta y luego intente encontrar el problema. Y no use la herramienta para tratar de resolver el problema que cree que tienen. En su lugar, mire lo que hacen en la industria. Deje que los usos se desarrollen orgánicamente, luego construya sobre eso. La adopción mejorará porque la aplicación será suya en función de sus necesidades, no de lo que usted cree que se necesita ".

  1. Comprométase con un campeón de realidad aumentada y virtual

Simplemente usar la tecnología es fácil: cinco minutos de la caja es todo lo que se necesita para grabar y compartir contenido de forma remota. "Nos sorprendió lo simple que fue configurar", dice uno de los dueños de la marca. También señaló el hecho de que es una tecnología que tiende a entusiasmar a los millennials. Además, gracias a los videojuegos y otras experiencias electrónicas con las que crecieron, la tecnología AR/VR representa un espacio con el que están familiarizados de manera natural en formas en que las cuales las generaciones anteriores no podrían hacerlo. Por lo tanto, la implementación puede ser una responsabilidad atractiva para el tipo correcto de persona.

  1. Tenga cuidado con el enfoque de talla única para todos de los proveedores

Actualmente los auriculares AR / VR se implementan en toda la industria, incluida desde la del petróleo y del gas hasta la de los videojuegos. Asegúrese de estar trabajando con alguien que entienda sus necesidades y sepa que son muy diferentes a las demás para evitar costosos recargos por características que no necesita.